Actividades

Laboratorio Fundéu-RedACTE: promisorio frente de acción para los correctores

Uno de los frutos más halagüeños de la recién creada Red de Asociaciones de Correctores de textos en Español (RedACTE) ha sido la reunión inicial celebrada con la Fundéu el pasado 29 de junio. Comienza así un acuerdo de cooperación entre ambas entidades para trabajar de modo mancomunado con el propósito de formular recomendaciones sobreSigue leyendo “Laboratorio Fundéu-RedACTE: promisorio frente de acción para los correctores”

Primer encuentro RedACTE-Fundéu: corrección de textos y asesoría lingüística

La Red de Asociaciones de Correctores de Textos en Español, RedACTE, que agrupa a profesionales de más de una decena de países, inicia actividades formales con una atractiva cita: el 29 de junio, presidentes y representantes de las asociaciones que la componen sostendrán un encuentro virtual con los responsables de la Fundéu. El objetivo esSigue leyendo “Primer encuentro RedACTE-Fundéu: corrección de textos y asesoría lingüística”

RedACTE: la nueva Red de Asociaciones de Correctores de Textos en Español

La corrección de textos es una tarea entre bambalinas, que, a menudo e irónicamente, solo se reconoce cuando falta; es decir, cuando en el texto persiste el error, la omisión o la confusión, el lector puede inferir −y suele señalar− la necesidad de corrección. Cuando la corrección es exitosa, se vuelve “invisible a los ojos”,Sigue leyendo “RedACTE: la nueva Red de Asociaciones de Correctores de Textos en Español”

UniCo: Taller web «Medidas económicas y fiscales aprobadas por la alerta sanitaria»

Este taller, gratuito y destinado a los miembros de UniCo, será impartido de nuevo por el asesor Íñigo Bandrés (www.sumando.net) el próximo lunes 27 de abril de 19:00 a 20:30 horas. Incluirá: 1. Medidas iniciales aprobadas para autonómos para paliar los efectos del decreto de alarma: RDL 6, 7 y 8/2020 2. Últimas medidas aprobadas. RDL 9, 11 y 14/2020Sigue leyendo “UniCo: Taller web «Medidas económicas y fiscales aprobadas por la alerta sanitaria»”


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: