Manifiesto RedACTE

La Red de Asociaciones de Correctores de Textos en Español (RedACTE) agrupa a las asociaciones de profesionales de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, así como representantes de Bolivia, Costa Rica y Venezuela. Sus objetivos son favorecer el intercambio académico y profesional, defender los intereses laborales de sus miembros, coordinar acciones culturales y formativas, compartir recursos y, en definitiva, enriquecer y fortalecer una profesión que tiene como denominador común la lengua española y las variantes de esta como su principal riqueza.

Los principales fines de RedACTE son los siguientes:

Capacitación: información actualizada de la programación formativa de cada colectivo y establecimiento de condiciones ventajosas para todos los miembros de las asociaciones que la forman.

Defensa de la profesión y solidaridad: apoyar las iniciativas y propuestas de una asociación que requieran la firma de las otras, especialmente en el campo de la defensa de las condiciones de trabajo y la remuneración justa de los profesionales. Desarrollar acciones conjuntas en favor de la dignificación de la profesión.

Bibliografía: intercambio de información bibliográfica y recursos lingüísticos, así como las webs de instituciones de referencia.

Ofertas de empleo: puesta en común de información sobre ofertas y demandas de empleo de profesionales de los distintos países.

Actividades: intercambio de información sobre jornadas, congresos, encuentros profesionales…

Contactos: colaboración en la búsqueda de contactos profesionales e institucionales.

Infraestructuras: compartir infraestructuras y experiencias en los procesos y proyectos de cada asociación (tecnología, logística, actividades…).

Publicaciones: ayuda para conseguir ejemplares de títulos no disponibles en mercados nacionales, así como descuentos por grandes envíos.

Diversidad: promover y exaltar la riqueza de las variantes del español que cada asociación representa.

Crecimiento: contribuir y ayudar a la constitución de asociaciones profesionales de correctores de textos en otros países.

A %d blogueros les gusta esto: