Convenio de RedACTE y AERTeM

Los correctores y los redactores de textos médicos
apuestan por una mayor cooperación profesional

18 de mayo de 2021. La Red de Asociaciones de Correctores de Textos en Español (RedACTE) firmó su primer convenio de colaboración interinstitucional; el colectivo profesional con el que se suscribió este acuerdo es la Asociación Española de Redactores de Textos Médicos (AERTeM). El objetivo es intercambiar información, difundir las actividades que llevan a cabo estos colectivos y colaborar en cuestiones de interés común. En representación de RedACTE, firmó el convenio Álvaro Martín, presidente de la Unión de Correctores (UniCo), de España, en tanto que en representación de AERTeM lo hizo su presidenta, Patricia Ortega.
Motiva la firma del acuerdo la voluntad de efectuar acciones conjuntas que promuevan la formación de excelencia y estrechen el vínculo entre correctores y redactores médicos. “Este acuerdo de colaboración, que pone de manifiesto la relevancia de la corrección en el campo de la redacción médica, será muy provechoso para ambas partes”, afirmó Álvaro Martín Valcárcel, y agregó: “Muchos de nuestros profesionales de los países de habla española se dedican a corregir textos médicos, de manera que estrechar lazos con quienes generan esos contenidos y conocer sus puntos de vista y necesidades no puede sino enriquecer nuestra labor”.

Sobre AERTeM
La AERTeM es el foro asociativo de los profesionales de la redacción científica biomédica en lengua española, quienes combinan una sólida formación en ciencias de la salud con una especial habilidad para redactar escritos especializados, como protocolos de investigación, documentos de consenso, publicaciones en revistas biomédicas, monografías o textos de divulgación sanitaria para pacientes.

Sobre RedACTE

La RedACTE agrupa a las asociaciones de correctores de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, así como representantes de Bolivia, Panamá y Venezuela. Sus objetivos son favorecer el intercambio académico y profesional, defender los intereses laborales de sus miembros, coordinar acciones culturales y formativas, compartir recursos así como enriquecer y fortalecer una profesión que tiene como denominador común la lengua española y las variantes de esta como su principal riqueza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: